miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Os habéis dado cuenta de cómo ha cambiado nuestra forma de ver la televisión?

¡Buenas tardes marketeros! ¿Qué tal? ¿Habéis disfrutado de la Semana Santa? ¡Espero que sí y que hayáis cogido muchas fuerzas para la vuelta! :)
Hoy me gustaría hablaros de la televisión e Internet. ¿Os habéis parado a pensar lo ligadas que están? Es decir, hoy en día vemos la televisión con un dispositivo en la mano, ya sea móvil, tablet o ordenador. Pero esto hace tan solo unos años no era así. Antes cuando veíamos la televisión estábamos 100% concentrados en lo que veíamos y era en los anuncios cuando aprovechábamos para mirar el móvil y escribir algún comentario del programa o serie que estábamos viendo. Pero es que ahora es totalmente distinto, ahora no dejamos de twittear o de escribir posts en Facebook al mismo tiempo que estamos viendo la televisión.

Y esto puede parecer una tontería, pero no lo es, ya que esto le permite a una marca saber en todo momento lo que piensan sus consumidores de ella, tanto lo bueno como lo malo. Sobretodo lo malo, porque no debemos de olvidar, que cuando una cosa nos parece bien o nos gusta , no solemos escribir tanto que cuando no nos gusta. Cuando algo no nos gusta o nos parece mal, somos los primeros en mostrar nuestras quejas a través de las redes sociales y considero que eso le es tremendamente útil a las marcas.
Porque recibir quejas no es tan malo como lo ven muchas marcas. Yo considero que es una buena oportunidad para saber lo que verdaderamente piensan tus clientes de tí, que es eso que no les gusta y como puedes cambiarlo. Por lo que debemos enfrentarnos a esas quejas con una buena disposición, pensando que es algo que nos puede beneficiar y que podemos convertir a esos clientes insatisfechos en verdaderos amantes de la marca si sabemos gestionar la situación correctamente.
Un ejemplo de cuando tienen lugar estas quejas, es en el momento cuando se está emitiendo una serie o un programa, y de repente ocurre algo que no te gusta, no te parece justo, te parece una tontería...e inmediatamente publicas tu opinión en las redes sociales. En ese momento, si mucha gente opina como tú y lo publica, ese tema se convierte en Trending Topic, si hablamos de Twitter, lo que hace que los productores de esa serie o programa, sus actores y actrices, la cadena que la emite, y todos los responsables de la misma, se dan cuenta de la reacción que han tenido sus seguidores y pueden actuar en consecuencia.
Pero no todo son quejas ni muchísimo menos, también hay aspectos buenos, opiniones buenas, felicitaciones, recomendaciones. Por lo que gracias a esto, la marca se da cuenta de que ha habido una buena aceptación por parte de sus seguidores del trabajo realizado.
Sean buenas o sean malas esas opiniones, la clave de este post es el hecho de que ya la televisión ha dejado de ser la reina del salón y ahora es el móvil el que está ganando terreno.
Aquí os dejo un enlace de un artículo que habla muy bien de lo que os acabo de contar.
¡Que tengáis una buena semana! :)

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